Continúa abierto hasta el 31 de agosto el plazo para participar en la XXIII Muestra Local de Teatro de Parla

La Muestra Local de Teatro de Parla organizada por el Ayuntamiento cumple 23 años. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla, recuerda que el plazo de presentación de proyectos escénicos de las asociaciones o grupos del municipio estará abierto hasta el 31 de agosto.

En la convocatoria pueden participar personas, colectivos, grupos y asociaciones que tengan un proyecto teatral, tengan su residencia habitual en Parla y puedan acreditar cierta trayectoria escénica en el municipio.

Las entidades interesadas podrán solicitar su participación en la Muestra Local de Teatro presentando un Certificado Digital por Registro Electrónico en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en los Registros Electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales. Solo se admitirá un proyecto por persona, colectivo, grupo o asociación.

https://sede.ayuntamientoparla.es/portal/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=1911&tipo=4&nivel=1400&codResi=1&language=es

El medio de contacto será la Concejalía de Cultura, Teatro Jaime Salom (c/ San Antón, 46) Teléfono 91 202 47 33. La solicitud se presentará a través de una instancia oficial destinada a la participación en la XXIII Muestra Local de Teatro Aficionado, e irá acompañada del DNI de la persona que representa al colectivo, grupo o asociación.

En la solicitud se incluirá ficha técnica, dossier artístico (título de la obra, autor, intérpretes, dirección, duración, sinopsis del espectáculo, vestuario, etcétera), documentación audiovisual (fotografías, enlaces a redes, webs, vídeos…) y datos de contacto del colectivo, grupo o asociación.

Muestra Local de Teatro en el Teatro Isaac Albéniz

Un año más, la sede de la XXIII Muestra Local de Teatro será el Teatro Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco, 5). Las fechas de representación serán preferiblemente en el mes de noviembre de 2020 y como segunda opción en el mes de marzo de 2021.

Las representaciones tendrán lugar los viernes y sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. El orden de actuación de cada grupo se determinará a partir del acuerdo alcanzado entre los participantes en la reunión de presentación de los proyectos.

Las medidas sanitarias por el COVID 19 estarán presentes en esta edición. Así, la Concejalía de Cultura preservará la seguridad sanitaria, permitiendo el acceso gratuito del público a la sala, con el aforo permitido por el Ministerio de Sanidad y con asignación previa de la butaca.

En caso de que la representación con público no fuera posible, el Ayuntamiento habilitará una opción virtual (grabación y difusión a través de un canal de youtube o/y retransmisión en streaming), para lo cual será necesario el acuerdo de los participantes.

Premios de la XXIII Muestra Local de Teatro

Los premios establecidos en la XXIII Muestra Local de Teatro serán para las categorías: Mejor espectáculo de teatro, mejor adaptación o versión de obra teatral, mejor composición musical para espectáculo escénico, mejor dirección de escena, mejor diseño de escenografía o espacio escénico, mejor diseño de vestuario, mejor actriz, mejor actor y mejor autoría teatral.

El premio al Mejor espectáculo permitirá la representación posterior del proyecto teatral galardonado dentro de la programación escénica de la temporada, en el Teatro Jaime Salom.

“Que vayamos a celebrar la 23 edición de la Muestra Local de Teatro da una idea de la fuerza que tienen las artes escénicas en nuestra ciudad”, ha subrayado la concejala de Cultura, Gema García, quien también señala que las necesarias medidas adoptadas como consecuencia de la crisis del Covid-19 no quitan para que “en Parla sigamos demostrando nuestro amor al teatro, de la mano de nuestras asociaciones, colectivos, grupos y vecinos y vecinas que derrochan un gran talento y enriquecen la Cultura de Parla”.