El Ayuntamiento de Parla abre el Día Mundial del Teatro a todos los vecinos que quieran interpretar en la calle

El Ayuntamiento de Parla va a celebrar el Día Mundial del Teatro por primera vez el próximo 27 de marzo. Para ello, va a convertir las calles y plazas de la ciudad en escenarios y va a invitar a llenarlas de espectáculos a todos aquellos vecinos y vecinas que, de forma individual, o a través de asociaciones o colectivos, quieran desarrollar un proyecto escénico. La convocatoria para que los interesados se inscriban está abierta hasta el 2 de marzo.

Desde 1961, promovido por el Instituto Internacional del Teatro y con el objetivo de llamar la atención sobre el valor del teatro para la sociedad y el crecimiento económico, cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro; una conmemoración a la que este año se suma el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Cultura y con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro.

Los proyectos se pueden presentar hasta el 2 de marzo

Y es que, según ha explicado la concejala de Cultura, Gema García, “en Parla existe una enorme afición a las artes escénicas por lo que este año nos unimos a la celebración el 27 de marzo”. Para ello, la Concejalía de Cultura abre hasta el 2 de marzo una convocatoria para que se apunten todos los vecinos, colectivos o asociaciones interesados en ofrecer espectáculos de artes escénicas en las calles del municipio.

“Intentaremos, por supuesto con la inestimable ayuda de nuestro tejido asociativo, de nuestros vecinos y vecinas y su gran talento, y con el apoyo de nuestra Escuela Municipal, crear una gran gincana teatral por  varias plazas de nuestro municipio”, ha continuado la concejala.

Una apuesta por enriquecer la cultura en las calles de Parla

“De esta manera apostamos por enriquecer la cultura dando cabida en sus calles a una de las forma de expresión más característica del ser humano. Desde la Concejalía de Cultura estamos seguras y seguros de que entre todas y todos conseguiremos que Parla viva y disfrute del Día Mundial del Teatro”, ha apuntado Gema García.

Pueden presentarse ciudadanos a título particular, colectivos o asociaciones

La convocatoria está abierta a cualquier ciudadano o ciudadana a título particular, asociación o colectivo, de cualquier edad, residentes en Parla, con un proyecto de teatro específico dirigido a todos los públicos, que tenga una duración no superior a los 20 minutos y disponibilidad para representarlo el viernes 27 de marzo.

Los interesados en inscribirse en esta iniciativa tienen que enviar un correo electrónico a la Concejalía de Cultura (cultura@ayuntamientoparla.es; 91 202 47 33) hasta el 2 de marzo. En él deben contar quiénes son y cuál es su proyecto. Pueden incluir fotografías, ilustraciones, textos, vídeos o cualquier recurso que ayude a la comprensión del proyecto.

La Concejalía revisará todas las propuestas para comprobar, ante todo, la posibilidad de llevarlas a cabo en la calle durante el Día Mundial del Teatro. Con todos los proyectos seleccionados, elaborará una gran gincana teatral a la que invitará a participar como espectadores a todos los vecinos y vecinas con el fin de que Parla viva y disfrute del próximo 27 de marzo.