El Ayuntamiento de Parla abre el plazo de inscripción para los Campamentos urbanos de verano

Las madres y padres de Parla que necesiten conciliar su vida laboral y familiar este verano, finalmente van a disponer de la posibilidad de inscribir a sus niños y niñas en los Campamentos urbanos municipales. Tras un periodo de preinscripción para valorar el número de familias interesadas en que se celebre este recurso educativo de conciliación, el Ayuntamiento abre el plazo de inscripción desde este miércoles 17 al 24 de junio. Las familias pueden optar por las semanas que necesiten y cuatro opciones de horarios y precios. Los Campas van a celebrarse cumpliendo las medidas sanitarias con un máximo de 70 participantes por centro educativo, un monitor por cada nueve menores y actividades controladas sin salir del centro.

Campas en dos colegios del 29 de junio al 4 de septiembre

Debido a la excepcional situación sanitaria, el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Educación, abrió la semana pasada un periodo de preinscirpción para conocer la opinión de las familias sobre su necesidad de celebrar los Campamentos urbanos de verano.

Finalizado ese periodo, las preinscripciones han sido suficientes, por lo que se abre ahora el periodo de inscripción. Los Campamentos se van a celebrar en los colegios públicos Gerardo Diego (junio, julio, segunda quincena de agosto y septiembre) y María Moliner (junio, julio y primera quincena de septiembre) con periodicidad semanal, entre el 29 de junio y el 4 de septiembre.

Para niños y niñas de 3 a 12 años

Están dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años, que hayan cursado desde Primero del segundo ciclo de Educación Infantil a 6º de Primaria. Como medidas sanitarias, habrá un máximo de 70 participantes por centro, un monitor por cada 9 menores, todas las actividades se realizarán dentro del centro educativo y se mantendrán todas las medidas de seguridad e higiene establecidas en la normativa sanitaria que rija durante las fechas de celebración de esta actividad.

Las familias pueden elegir, además de las semanas en que desean inscribir a sus niñas y niñas, entre las siguientes opciones de horarios y precios:

  • Semana, de 7:30 a 16:30 horas (desayuno, comida y actividades), 70,45 euros.
  • Semana, de 9:30 a 16:30 horas (comida y actividades), 54,20 euros.
  • Semana, de 7:30 a 13:30 horas (desayuno y actividades), 48,75 euros.
  • Semana, de 9:30 a 13:30 horas (sólo actividades), 32,50 euros.

Inscripción del 17 al 24 de junio

Para realizar la inscripción es necesario enviar los documentos de inscripción y de aceptación de las condiciones de celebración de los Campamentos por correo electrónico a educacion@ayuntamientoparla.es. A través de esta dirección de correo, las familias pueden además realizar todas las consultas que necesiten resolver.

Estos documentos se encuentran publicados, junto con la información sobre medidas sanitarias en la sección de Educación de la Página web municipal. El plazo para enviarlos es del 17 al 24 de junio.

En esta sección, las familias encontrarán también la información sobre las medidas extraordinarias de celebración de los Campas, o los cambios en su organización como el tipo de actividades adaptadas que van a realziarse sin salir de los centros, la disminución del tiempo de juego libre controlado, la distancia de seguridad con las que se sentarán a los participantes en las aulas y el comedor, que habrá gel hidro-alcohólido en todos los espacios de los centros; o los consejos para las familias una vez recojan a los niños y niñas y lleguen al domicilio.