El Ayuntamiento de Parla abre un plazo de preinscripción para valorar la realización de Campus urbanos este verano

El Ayuntamiento de Parla abre este lunes 8 de junio y sólo hasta el día 12 un periodo de preinscripción para valorar la realización de los Campamentos urbanos este verano. El objetivo de la apertura de este plazo extraordinario es comprobar el número de familias interesadas en este recurso, dada la situación de excepcionalidad sanitaria.

Consulta a las familias con niños y niñas de 3 a 12 años

Consciente de la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar de muchos padres y madres que trabajan fuera de casa, el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Educación, vuelve a ofrecer los Campamentos Urbanos durante las vacaciones lectivas de verano.

Sin embargo, debido a la excepcional situación sanitaria, la Concejalía va a cosultar a las familias con niños y niñas de 3 a 12 años, por su interés en inscribirles en este recurso. Para cubrir la demanda, ha diseñado con la empresa adjudicataria de la prestación de este servicio, una serie de medidas que garanticen el cumplimiento de las normas sanitarias y la seguridad de los menores.

Un monitor por cada 9 menores, un máximo en 70 participantes en cada centro

Para que sea posible celebrar los Campas, es necesario que haya un mínimo de participantes. Por ello, las familias interesadas pueden realizar la preinscripción entre este lunes 8 y el viernes 12 de junio y, en función del número de niños y niñas apuntados, se celebraran los Campamentos entre en uno y cuatro centros con las siguientes características:

  • Los Campamentos se celebrarán del 29 de junio al día anterior al inicio de las actividades lectivas del curso 2020-2021
  • Serán, como siempre, para niños y niñas de 3 a 12 años, es decir que haya cursado de 1º de Segundo Ciclo de Educación Infantil a 6º de Primaria.
  • Habrá 1 monitor por cada 9 menores.
  • El total de menores por centro será de entre 50 y 70.
  • Los periodos del Campamento serán semanales.
  • Todas las actividades se realizarán dentro del centro educativo al que acudan los niños y niñas.
  • Se mantendrán todas las medidas de seguridad e higiene establecidas en la normativa sanitaria que rija durante las fechas de celebración de esta actividad.

Periodicidad semanal, con diferentes opciones de horarios y precios

En cuanto a los horarios y precios, serán los siguientes:

  • Semana, de 7:30 a 16:30 horas (desayuno, comida y actividades), 70,45 euros.
  • Semana, de 9:30 a 16:30 horas (comida y actividades), 54,20 euros.
  • Semana, de 7:30 a 13:30 horas (desayuno y actividades), 48,75 euros.
  • Semana, de 9:30 a 13:30 horas (sólo actividades), 32,50 euros.

Preinscipción enviando formulario a educacion@ayuntamientoparla.es

El formulario de preinscripción puede descargarse en la sección de Educación de la Página web municipal y enviarse por correo, hasta el 12 de junio, a la dirección educacion@ayuntamientoparla.es.

La Concejalía de Educación informará a todas las familias preinscritas del resultado de este primer periodo. En caso de poder celebrarse el Campamento, se abrirá un segundo plazo para la inscripción la próxima semana.