El Ayuntamiento de Parla comienza un plan urgente de reparación de cubiertas en edificios municipales

El Ayuntamiento de Parla ha iniciado los trabajos de reparación y mejora de las cubiertas de varios edificios municipales y colegios de la ciudad. El objetivo de las obras, que se han llevado ya a cabo en el Centro Ocupacional y un colegio, es evitar las goteras y filtraciones que se producen en el interior de algunas instalaciones públicas de la ciudad tras las lluvias, debido al deterioro por falta de mantenimiento en los últimos años.

Ha empezado en el colegio Ciudad de Parla y el Centro Ocupacional

Los tejados del CEIP Ciudad de Parla y del Centro Ocupacional municipal Villa de Parla han sido los primeros en los que el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza, ha empezado a realizar trabajos de reparación de cubiertas.

Las de muchos edificios municipales y colegios presentan un gran deterioro y una notable falta de mantenimiento acumulada en los últimos años. Esto ha producido tras temporales como el del mes pasado, situaciones de emergencia por goteras, filtraciones, etc., que afectan al interior de las instalaciones e impiden el correcto desarrollo de las labores en esos espacios.

Seguirá por el antiguo Ayuntamiento y el Dulce Chacón entre otros

Para corregirlo, el Consistorio ha puesto en marcha un plan urgente de reparación de cubiertas que la citada área responsable lleva a cabo a través de contratos de obra menor. Tras los citados edificios, se actúa esta semana en la cubierta del antiguo edificio del Ayuntamiento.

El plan va a continuar en los tejados del centro Dulce Chacón, la Escuela Municipal de Teatro que recientemente sufrió un desprendimiento a causa de las fuertes lluvias y del estado del tejado; y la Casa de la Juventud.

Se redactan pliegos para adjudicar obras en otros edificios con tejados deteriorados

De forma paralela, la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza está elaborando los pliegos de condiciones que regirán el procedimiento de adjudicación de obras de mantenimiento y reparación de cubiertas en edificios municipales. El objetivo de este concurso es reparar el deterioro que existe en infraestructuras públicas cuyos tejados presentan también problemas a causa de su deterioro.