El Ayuntamiento de Parla distribuirá tarjetas SIM-Wifi a alumnado con pocos recursos

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha conseguido 599 SIM-wifi para facilitar el acceso a la educación online a familias con escasos recursos durante la cuarentena.

El objetivo es evitar que los estudiantes de etapas obligatorias queden desvinculados del curso por falta de recursos tecnológicos, por lo que, negociado con Vodafone España, esta empresa de telecomunicaciones cede gratuitamente estas tarjetas SIM (valoradas en más de 29.000 Euros) para que los menores puedan conectarse a Internet.

La distribución se realizará en coordinación con los centros educativos

El reparto de dichas tarjetas se realizará a través de la Concejalía de Educación en función de las necesidades establecidas en coordinación con los centros educativos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Parla agradece a Vodadone España su solidaridad por la cesión de las tarjetas SIM para atender una importante necesidad en nuestro alumnado y a los directores y directoras de los centros de la localidad su trabajo y colaboración para que las tarjetas lleguen a los niños y niñas.