El Ayuntamiento de Parla ofrece un servicio de envío de copias de recibos municipales a través del 010

El Ayuntamiento de Parla vuelve a poner en marcha desde este mes el servicio de petición de envío de copias de recibos de impuestos municipales en periodo de pago voluntario a través del servicio telefónico 010. La puesta en marcha de esta medida, que coincide con la apertura del periodo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, IVTM, tiene como objetivo facilitar el pago de impuestos evitando desplazamientos a los contribuyentes a los que, por algún error, no les llegue a su domicilio un recibo. El servicio puede solicitarse de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Para evitar desplazamientos y facilitar el pago de impuestos municipales

Evitar desplazamientos a los contribuyentes y facilitar la obligación del pago de impuestos municipales son los objetivos de la puesta en marcha del servicio de envío de copias de recibos de impuestos municipales en periodo de pago voluntario.

Aunque las administraciones públicas no tienen la obligación de remitir recibos de impuestos a los contribuyentes, sino que son estos los que están obligados a conocer sus obligaciones tributarias, el Ayuntamiento de Parla envía los recibos de todos los impuestos municipales.

Para aquellos casos en los que por error no llegue al domicilio un recibo, los contribuyentes van a poder solicitar una copia, sin necesidad de desplazarse a recogerla a un Puntos del Servicio de Atención a la Ciudadanía, a través del teléfono de información municipal 010. El servicio se pone en marcha este mes de  marzo, coincidiendo con el inicio del periodo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, IVTM, conocido popularmente como “numerito del coche”.

El primer teniente de Alcalde, Andrés Correa, ha explicado que “desde este lunes 2 de marzo, el 010 del Ayuntamiento de Parla vuelve a ofrecer el servicio de envío de recibos en periodo voluntario. Con esta medida  pretendemos evitar desplazamientos a los y las contribuyentes y facilitar  el pago de las obligaciones tributarias”.

Se solicita desde el 010 desde Parla, 91 624 03 00 desde fuera del municipio

Los contribuyentes pueden solicitar una copia del recibo de un impuesto durante el periodo de pago voluntario de cada impuesto, si no les ha llegado el recibo a su domicilio, llamando al 010 desde dentro del término municipal de Parla o 91 624 03 00 si se llama desde fuera, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Los recibos se enviarán por correo postal a la dirección que figure en los mismos. El servicio requiere, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales, que los solicitantes faciliten y autoricen la consulta de todos los datos necesarios para la prestación del servicio.

Consulta y pago online desde la Sede Electrónica con Certificado Digital

El primer teniente de Alcalde ha incidido en que “es importante recordar que los parleños y las parleñas también pueden obtener y pagar sus recibos a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla. Para ello es necesario contar con un Certificado Digital válido”.

La puesta en marcha de la medida coincide con la apertura del periodo de pago voluntario del IVTM, desde el 2 de marzo, primer día hábil, al 4 de mayo. El servicio puede demandarse para todos los recibos de impuestos municipales incluido el de Plusvalía y aquellos cuyos periodos de pago voluntarios, como puede consultarse en el Calendario del contribuyente, son:

  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, IVTM, del 1 de marzo al 4 de mayo.
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI, del 1 de junio hasta el 31 de julio.
  • Impuesto sobre Actividades Económicas, IAE, del 1 de octubre al día 30 de noviembre.
  • Tasa de carga y descarga, del 1 de octubre al día 30 de noviembre
  • Tasa de Vados, del 1 de octubre al 30 de noviembre