El Ayuntamiento de Parla prosigue con la campaña de limpieza intensiva durante todo agosto y primeros de septiembre

El Ayuntamiento de Parla ha decidido ampliar la campaña de limpieza intensiva que se está llevando a cabo desde principios de verano y que inicialmente iba a concluir este mismo mes. No obstante, el Consistorio ha decidido proseguir con las actuaciones durante todo agosto y primeros de septiembre, en turnos de mañana y tarde.

En el plan intervienen cuatro equipos de trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza viaria que realizan barrido manual, barrido mixto, baldeo y eliminación de manchas en pavimentos y pintadas.

Próximas actuaciones 

Desde el 29 de junio se ha estado actuando de forma intensiva en distintas zonas de la ciudad y, a partir del 3 de agosto, se ha iniciado la limpieza en las siguientes calles:

 Desde el día 3 de agosto hasta el 9 de agosto:

Mañana: Guadalajara, San Antón, Ciudad Real, Santander, Goya, el Greco, Velázquez, Pintor Sorolla, Zurbarán, Claudio Coello.

Tarde: Barrio de Fuentebella y calles León, Salamanca, Palencia, Logroño y Zamora.

  • Desde el día 10 de agosto hasta el 16 de agosto:

Mañana: Segovia, Burgos, San Antón, Valladolid, Ciudad Real, Ávila, Cuenca, Cardenal Cisneros, León XIII, San Ramón, San Isidro, Doctor Fleming.

Tarde: Miró, Picasso, Julio Romero de Torres, Lucio Muñoz, Avenida de América, Costa Rica, Río de Janeiro, Honduras, Guatemala, República Dominicana.

  • Desde el día 17 de agosto al 23 de agosto:

Mañana: San Nicolás, Las Ciudades, San Antón y La Paloma, Juan Bravo, Santo Tomás de Aquino, San Félix, Virgen del Rocío.

Tarde: Lago Azul, Lago Blanco, Lago Púrpura, Villafranca de los Caballeros, Calle Pinto, Felipe II.

  • Desde el día 24 de agosto al 30 de agosto:

Mañana: Purísima Concepción, San José de Calasánz, Lope de Vega, Macarena, Dos Amigos, Cristina Sánchez, Esperanza, Olvido, Carolina Coronado.

Tarde: Barrio de Las Lagunas.

  • Desde el 31 de agosto hasta el 6 de septiembre:

Mañana: Gobernador, Felipe II. Isabel II, Maria Cristina, Fernando III El Santo.

Tarde: Jaime I, Alfonso X, Reina Victoria, Fernando III El Santo, Carlos V, San Antón, Reyes Católicos.

Ocho máquinas de limpieza participan en la campaña de limpieza intensiva

Cuatro furgones hidrolimpiadores, dos baldeadoras, una barredora y una sopladora forman el equipo de maquinaria con la que el Ayuntamiento de Parla está llevando a cabo la nueva campaña intensiva de limpieza viaria, que contempla barridos manual y mixto, baldeo y eliminación de manchas en pavimentos y pintadas, en el que participan cuatro equipos del servicio de limpieza viaria de la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza.

“Con este dispositivo estival de limpieza de toda la ciudad por barrio, pretendemos desde el Ayuntamiento completar tanto el servicio de limpieza viaria ordinaria, así como los trabajos especiales de desinfección y limpieza que se han venido llevando a cabo de forma extraordinaria desde el inicio de la crisis sanitaria”, ha subrayado al respecto el Concejal de Obras, Mantenimiento y Limpieza, Javier Velaz.

Barrido manual y mixto, baldeo y presión para eliminar restos y pintadas

La descripción detallada de los procedimientos que se están aplicando son estos:

  • Barrido manual: limpieza detallada y recogida de residuos de aceras, paseos, plazas, y calzadas, especialmente en las proximidades de los bordillos, incluyendo los alcorques de los árboles, los imbornales y zonas verdes públicas.
  • Barrido mixto: se realizará utilizando medios mecánicos con objeto de eliminar los desperdicios y residuos acumulados en la calzada. La barredora ira acompañada de un peón de limpieza con soplador.
  • Baldeo: arrastre para posterior recogida de residuos y desperdicios mediante lanzamiento de agua a presión, con dos máquinas baldeadoras.
  • Hidrolimpieza de alta presión: limpieza, fregado y arrastre de partículas de suciedad adheridas en paramentos, calzadas, aceras, mobiliario urbano y eliminación de grafitis mediante el uso de cuatro furgones hidrolimpiadores con lanza de agua a presión y productos desengrasantes, desodorizantes o decapantes, que se utilizarán según la necesidad de cada área.