El Ayuntamiento de Parla realiza el cambio de sentido de circulación en las calles de las Osas de Parla Este

Desde el pasado miércoles y hasta las 10:00 horas del próximo sábado, 18 de julio, el Ayuntamiento de Parla está procediendo a la realización de diferentes cambios en infraestructuras de señales de tráfico, en las calles de las Osas, en Parla Este. Con dichos cambios se procederá igualmente al cambio definitivo en el sentido de dichas calles.

La Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza del Ayuntamiento de Parla, ha procedido a realizar estos cambios en turnos de noche, para no afectar al tráfico. Todas las intervenciones se vienen realizando por manzanas, con el fin de dejar en la jornada la manzana terminada y consisten en:

-Borrado y pintado de señalización horizontal, como cedas y bandas de detención.

-Cambio de ubicación de señales de peatones, S 13.

-Cambio de ubicación de la señalización R 101, entrada prohibida.

-Nueva ubicación de señales, R1 ceda el paso.

-Reubicación señales R 302 y R 303, prohibido giros.

-Nueva ubicación o refuerzo de las señales de obligaciones de sentido R400 a,b.c, etc.

-Refuerzo señal triangular P21 niños, donde el c/ Blas de Lezo, etc.

Con el cambio en estas infraestructuras se procederá al cambio de sentido definitivo en el Bulevar de las Osas de Parla Este. Así, la c/ Osa Mayor, será en sentido entrada en su totalidad desde la c/ Nantes y en la c/ Osa Menor en sentido hacia la c/ Nantes.

Zonas verdes en Parla Este

Igualmente, las calles Osa Mayor y Osa Menor contarán con una mejora singular por obras de acondicionamiento y mejoras de zonas verdes. El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, acompañando por el Consejero de vivienda y Administración local de la Comunidad de Madrid, David Pérez visitaban el pasado 16 de junio dichas obras que se iniciaron el 1 de junio, en el barrio de Parla Este. Tal como indicó el Alcalde, Ramón Jurado, está actuación “va a cambiar la forma de vida de las vecinas y vecinos de este barrio de 42.000 personas”.

Esta actuación supone la culminación de un proyecto -muy demandado por los vecinos y vecinas de la zona-, que dio comienzo en la legislatura 2007-2011, cuando se abordó la primera fase de adecuación de zonas al aire libre en Parla Este, y que había permanecido estancado desde entonces. Esta fase 2 tiene un presupuesto cercano a 1.200.00 euros, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) y un periodo de ejecución de ocho meses.

La superficie en la que se ejecutan los trabajos se sitúa entre las calles Osa Menor y Osa Mayor, desde la calle Planeta Saturno hasta Jaime I El Conquistador, y entre los paseos de República Dominicana y Nicaragua, entre la calle Osa Mayor y Avenida Ave del Paraíso; junto a la pavimentación de las medianas de la calle Saturno, entre Avenida de las Estrellas y la calle Osa Mayor