El Ayuntamiento de Parla repartirá Tablets para que el alumnado con pocos recursos continúe sus clases

El Ayuntamiento de Parla repartirá 29 tablets para ayudar a que el alumnado con pocos recursos, y necesidades de dispositivos electrónicos, pueda continuar con sus clases.

La iniciativa es posible gracias al convenio de donación que la Fundación Alentia ha suscrito con la Concejalía de Educación, que, además de con la Fundación, ha mantenido también una comunicación constante con los directores de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria de la ciudad para conocer de primera mano las necesidades de los mismos, para proceder al reparto de estas tablets.

“La prioridad de todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla es que ningún alumno/a quede descolgado/a y pueda continuar con las clases online, que deben realizarse como consecuencia de la crisis del COVID-19”, ha indicado el concejal de Educación, José Manuel Del Cerro, quien ha agradecido la disposición de la Fundación Alentia para ayudar a los más vulnerables.

El edil de Educación también ha trasladado la gratitud del Gobierno de Parla -por su interés y disposición a la hora de buscar soluciones conjuntas para los/as estudiantes de nuestra ciudad- a la Fundación General UCM, que ha facilitado 33 tablets a los IES Humanejos, Tierno Galván y Las Américas, y a la Fundación Gozalbo-Marqués que igualmente respondió a su llamada y ha prestado diez equipos informáticos al CEIP Luis Vives.

De esta manera 72 alumnas y alumnos de Parla pueden disfrutar ya de tablets y equipos informáticos para poder desarrollar sus tareas educativas.