`Espía´ Parla, un nuevo espacio para impulsar la participación de los niños, niñas y adolescentes del municipio

El próximo viernes 13 de marzo, segundo viernes de este mes, el Ayuntamiento de Parla estrena el primer Espacio de Participación Infantil y Adolescente, Espía Parla. Es un programa dirigido a niños y niñas de ocho a once años y adolescentes de doce a catorce cuyo objetivo es proporcionar a estos jóvenes vecinos y vecinas un punto de encuentro en el que podrán expresar sus opiniones y hacer propuestas, ejerciendo su derecho a la participación, para transformar la ciudad a medida de sus necesidades.

La participación desde la infancia, una apuesta del Ayuntamiento de Parla

La participación desde la infancia es un derecho y uno de los cuatro principios fundamentales de la Convención sobre los Derechos de la ONU. Su impulso es una apuesta decidida del Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Infancia y Adolescencia.

Por ello, a las acciones que esta área está poniendo en marcha, a partir del próximo viernes 13 de marzo se suma el proyecto Espía Parla, el primer Espacio de Participación Infantil y Adolescente para los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Un espacio para vecinos y vecinas de ocho a catorce años

Será un espacio de encuentro en el que los parleños y parleñas de ocho a catorce años podrán reunirse, expresar sus opiniones, hacer propuestas, observar, transformar la ciudad y, por encima de todo, ejercer su derecho a la participación mediante un proceso de aprendizaje e intercambio. El desarrollo de los encuentros de Espía Parla será de aprendizaje e intercambio para potenciar las capacidades de los participantes y contribuir a su adecuado desarrollo y autonomía.

Las sesiones se van a celebrar dos veces al mes, los segundos y cuartos viernes de cada mes en dos grupos diferenciados, uno infantil para niños y niñas de ocho a once años; y el segundo, adolescente para participantes de doce a catorce años.

Sesiones en dos grupos, infantil y adolescente, en la Casa de la Juventud y la biblioteca

Espía Parla se celebrará en la Casa de la Juventud el segundo viernes del mes y en la biblioteca municipal Gloria Fuertes la segunda sesión del cuarto viernes de cada mes. El grupo infantil se reunirá de 17:00 a 18:00 y el grupo adolescente de 18:00 a 19:00 horas.

Para participar sólo es necesario inscribirse a través de la dirección de correo electrónico infancia@ayuntamientoparla.es o de los teléfonos 91 201 35 91 y 648 557 354. Las familias interesadas pueden ampliar la información sobre esta actividad para sus hijos e hijas a través de las citadas vías.